Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer vitae adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget ut, dolor. Aenean massa. Cum sociis pretium qui asem. Nulla consequat massa quis.

Popular Post

Sign up for newsletter

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Siete ideas para hacer más especial tu cena con amigos

Risas, anécdotas, buena comida, una botella de Martelo… Pocos momentos son tan especiales como una cena con tus mejores amigos/as. No importa si os juntáis cada fin de semana o en ocasiones especiales. Y a Martelo se le han ocurrido un par de ideas para hacerlas más divertidas y especiales.

Una cena a ciegas

Una sencilla forma de hacer que tu cena con amigos/as sea más especial es vendando los ojos a todos los asistentes. Cuando te privas de un sentido como la vista, otros como el olfato, el gusto o el tacto se potencian. Una forma única de redescubrir desde el plato más sencillo hasta el más especial. Sus aromas, sabores y texturas no te parecerán los mismos.

Contrata a un chef

En servicios como Take a Chef, Urban Chefs o Bendita Cocina puedes contratar un cocinero profesional que venga a tu casa y os prepare una cena exclusiva a ti y tus amigos/as. Ellos se encargan de comprar los ingredientes, cocinar los platos, servir el menú y después lo dejan todo como se lo habían encontrado. Así puedes disfrutar de la intimidad de una cena en casa con la experiencia gastronómica de un restaurante.

Comparte una fondue 

Puede que sea todo un clásico, pero preparar una fondue en una cena con amigos/as es un auténtico planazo. Ya puestos a compartir una botella de Martelo, por que no compartir también una cazuela de delicioso queso Gruyère, Vacherin, Emmental, Sbrinz, Beaufort o Comté. Y quien dice de queso, dice de chocolate con fresas.

Noche de juegos

Invita a tus amigos, descorcha una botella de Martelo, prepara algo de picoteo y saca un juego de mesa. Las risas y los piques están asegurados. Si no sabes muy bien por dónde empezar en este artículo te recomendamos seis juegos de mesa de lo más divertidos. Y si el tablero no es lo vuestro, siempre podéis conectar la Nintendo Switch a la tele y echaros unas risas con videojuegos como Overcooked, 1-2-Switch o Mario Kart 8 Deluxe.

Una Jam Literaria

Otro plan divertido para animar una cena de amigos/as es el club de lectura: cada persona del grupo elige un libro que haya leído y les cuenta al resto de qué va y por qué les ha gustado. Una forma perfecta de conocer mejor los gustos de tu grupo y descubrir historias apasionantes. Y quien dice un libro dice una película, un álbum o un juego.

El plato favorito

Después de tanto tiempo por fin ha llegado la hora de elegir cuál es el plato preferido del grupo. La mecánica es bastante simple: cada persona del grupo se encarga de preparar (o llevar) su plato preferido, abrís una botella de Martelo y probáis todos los contendientes. Cuando llegue la hora de los postres votáis de 1 a 5 cada plato según lo mucho o poco que os ha gustado (no se puede votar el plato de uno mismo) y el que más puntos tenga se convierte automáticamente en el ganador.

El DJ de la noche

Por último, aunque no por ello menos importante, podéis turnaros el poder de controlar la música que suena de fondo. Cada cena un DJ se encargará de animar la velada con la música que elija. Puede poner una lista que le guste a él/ella o puede ser algo más original y elegir canciones graciosas, de la infancia o algo totalmente extravagante.


Eso si, elijas el plan que elijas no te olvides de descorchar una botella de Martelo y disfrutarla con la mejor compañía. En eso consiste el auténtico #martelismo 

4 junio, 2019
Cenas Adivina: una noche en Torre de Oña
Descubrimiento, aprendizaje, admiración, interés, risas, emoción, diversión, inspiración, motivación, amistad, cariño… Se hace difícil...
17 junio, 2019
Jazz Ezcaray se llena de #Martelismo
Martelo y el Festival de Jazz de Ezcaray han unido sus fuerzas para llenar...